Segunda tarea

ISO: 200

Diafragma: F1.9

Cámara: Samsung J6+ (trasera)

A diferencia de mi entrega anterior, busqué utilizar la oscuridad cómo elemento "extrañificador", que remitiera a lo terrible y lo horroso. Cerrando completamente un cuarto, utilizando una sola luz fría y casera que diera de lado a mi objeto, éste se muestra incompleto a pesar de no ser cortado por el encuadre. Ésto combinado con su cercanía que revela su textura y el hecho de ser fotografiado en picado da la sensación de ser algo monstruoso.

Probé diferentes valores ISO, por las limitaciones de mi equipo solo tenía 4 opciones: 100, 200, 400 y 800. Al principió probé con 100, pero fue demasiado obscuro, de haber tenido iluminación profesional más potente tal vez habría sido posible. 400 probó ser demasiado, la imagen era tan clara que comenzaba a perder su connotación de horror y misterio, además de verse considerablemente más borrosa. 200 era el único valor que me permitió el balance entre luz y oscuridad con los recursos con los que contaba.



Preguntas que me surgieron en la realización de la tarea:

_ ¿Cómo averiguo la velocidad de obturación en mi Samsung j6 plus?



_ ¿Cómo hago una planta de luces?

 

_ ¿Cómo guardo un archivo en formato TIFF o PSD?

Comentarios

  1. Hola Joaquin! En términos generales la imagen presenta algo mucho más interesante y mejor iluminado que la anterior. Si creo que la imagen quedó oscura, es decir está subexpuesta, eso quiere decir que le falta luz para llegar a entenderse del todo. Habría que sumar o más luz, o subir el ISO o bajar la velocidad. Para ver la velocidad podés utilizar el modo PRO de tu cámara. En caso de que no tenga un modo PRO, podés bajarte en el play store las aplicaciónes "OpenCamera" o "Manual Camera DSLR Lite". En ambas apps vas a poder modificar la velocidad de la cámara. En ese caso te conviene subir el iso aunque te de mucho luz, y bajar la luz desde la velocidad, pero así la imagen esta muy muy oscura y no se termina de entender, aunque creo que conseguís el efecto siniestro que buscás. Por otra parte me parece una pena que se pierdan los dientes de la plancha, probaría que en la sombra se vean los dientes en vez del mango, creo que hablan mucho más del objeto que el mango en sí, pero creo que deberías probar varias cosas. En cuanto al color creo que está muy bien. Cualquier consulta no dudes enviar un email. Un saludo! Sebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, entre hoy y mañana presentaré mi entrada para la entrega final.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Zona, Entrega Final