La Zona, Entrega Final

 Enlace a video en YouTube: https://youtu.be/GM0GvT-6bCY

 

Stage

 

Backstage


Planta de Luces



Texto Explicativo

    En ésta ocasión quise transmitir la frustración de quien intenta desarrollar una habilidad (en éste caso el dibujo) y no lo consigue. Elegí utilizar ropa negra para que contraste con el fondo blanco y gris del cuarto. Traté de implementar luces artificiales, pero tras tomar varias fotografías de prueba me di cuenta de que no se notaba, por más que la acercara a mi la imagen resultante era igual con o sin luz artificial añadida. Para mejorar la iluminación con respecto a mi preentrega simplemente elegí otro momento del dia para filmar (más temprano, a las 11 AM), lo que por si solo mejoró la exposición en la toma, dónde la ventana ya no toma tanta relevancia cómo antes al no estar tan sobreexpuesta con respecto al resto de los elementos en la imagen.

 

Análisis de la fotografía de Lewis Hine

  

    Lewis Hine utilizó una cámara Graflex, creada a principios del siglo XX. Utiliza un diafragma abierto para que el fondo se vea desenfocado. También baja la cámara para que esté a la altura de un niño, cómo si uno de ellos la estuviera sosteniendo, para generar empatía en el espectador.

    Lewis tomó esta foto (así cómo todas sus fotos) cómo registro de un acontecimiento real, por lo que la puesta no fue creada artificialmente ni tampoco intervenida de forma significativa. El autor visitó todo tipo de locaciones en Estados Unidos donde se empleaban niños y niñas y los fotografío en ese contexto. En este caso el protagonista es consciente de que está siendo fotografiado, pero las demás personas en la imagen no lo son, o al menos parecen no prestarle atención.

    Hine buscaba terminar con el empleo infantil en los Estados Unidos, muy predominante en esa época y altamente peligroso para los niños y niñas involucrados. Con la ayuda de la prensa, que difundió las imágenes que producía, consiguió la mayoría de votos a favor de prohibir la labor infantil en la mayoría de los estados de ese país en cuestión de pocos años.



Comentarios

Entradas populares de este blog