Cuarta Tarea

Retrato


 Imagenes complementarias (dan cuenta de la búsqueda y el proceso)




Backstage

 


Backstage de la imágenes complementarias 1 y 2


 

 

Al principio porbé varias tomas en interiores con luz artificial fria cayendo desde arriba, con un fondo neutro blanco. Buscando mostrar esa cara oculta de seriedad y cansancio. En medio de la toma me di cuenta que, por más que se lo pidiera, mi madre no podía mantener una expresión seria, se notaba poco natural y parecía querer reirse. Le dije que lo hiciera y entonces pude tomar la foto que pensé presentar originalmente en ésta instancia. Poco después mi madre vio la fotografía y me dijo que le parecía que estaba mal. Aun sin saber nada de fotografía (incluso reconociéndolo) dijo que no se sentía identificada con cómo la retraté. Para ella, el retrato es su modo de presentarse ante el mundo, ante las personas, su forma. Y esa no era la forma que ella eligiría para mostrarse.

Tuvimos otra sesión de fotos, ésta vez en exterior, con luz natural. El fondo ya no era neutro y mi madre posaba cómo quería con la ropa que ella misma eligió. Siempre buscó mostrar una sonrisa, pero fui capaz de capturar una foto cuando ella todavía no estaba lista, lo que me abrió camino para otra propuesta posible en la cual, en lugar de seria, se muestra preocupada.

No creé ninguna planta de luces para ninguna de las dos instancias. Francamente, me pareció innecesario, mis puestas son muy simples (en parte por mi falta de recursos) y las plantas de luces no agregarían nada de información útil.

Mi pregunta es, ¿por que lado debería seguir?, ¿cual resulta más interesante?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Zona, Entrega Final