Tercera Tarea, Entrega Final de "La Cosa"

 ISO: 100

Diafragma: F1.9

Velocidad de obturación: 1/17 seg.

Cámara: Samsung J6+ (trasera)

 

Imágenes que describen el proceso de maduración:





Backstage



    Teniendo en cuenta mi correción anterior, busqué aumentar el nivel de luz de mis fotografías. En la instancia pasada logré acercarme más al aura siniestra que buscaba en mi objeto, pero la imagen resultante era demasiado oscura y no llegaban a observarse bien todos los detalles. Afortunadamente, no fue necesario subir el valor de ISO (lo que hubiera podido generado ruido), por el contrario, fui capaz de bajarlo a 100, la mitad de mi anterior entrega. Todo lo que necesité hacer fue cambiar la posición de mi fuente de luz artificial para que estuviera más cerca de mi objeto.

    También busqué poner más énfasis en los "dientes" de mi objeto, ya que son un elemento que remite al terror y lo monstruoso. Además traté de ocultar el mango, elemento que por el contrario deja en claro que el objeto es una plancha y hace que pierda parte de su extrañeza.

    En cuanto al proceso de maduración, busqué tomar fotografías de varios ángulos distintos. En un principio me concentré en los frontales aunque luego me pregunté cómo se vería mi objeto de costado, por atrás o más de cerca. Al girarlo se me dificultó ocultar el mango y se perdía la mayor parte de la sombra. Al tomar fotografías más de cerca, con la "boca" de la plancha semi-abierta pude darle aun más relevancia a los "dientes", pero nuevamente el mango se interponía, y si acercaba demasiado la cámara tenía que cortar el objeto, cosa que me recomendaron desde la primera entrega que no hiciera.

    Con la fotografía que seleccioné puede verse el objeto casi en su totalidad, omitiendo el mango sin necesidad de cortarlo, además de permitir visualizar los dientes tanto directamente en el objeto cómo en su sombra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Zona, Entrega Final